Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Vidas minadas, 25 años

Vidas minadas, 25 años

Gervasio Sánchez

2023.

304 páginas.

26.5

x 37.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-19785-33-6

La editorial Blume ha publicado un nuevo trabajo de Gervasio Sánchez en el que revisa y vuelve a denunciar los efectos que producen en las personas las minas, todo ello reflejado de nuevo en el volumen Vidas minadas, 25 años.

Se trata de un proyecto inacabable del fotoperiodismo más actual, igual que son infinitas las secuelas que provocan las minas antipersona. Gervasio Sánchez trabaja con víctimas de esta lacra desde septiembre de 1995, un trabajo que recorre la mayor parte de su vida profesional.

Los estragos que provocan las minas son para toda la vida. Las 11 víctimas de este proyecto han sido elegidas al azar en países africanos como Angola y Mozambique, asiáticos como Camboya, Afganistán e Irak, latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Colombia o europeos como Bosnia-Herzegovina.

El volumen, además de las espectaculares y denunciadoras imágenes de Gervasio Sánchez, cuenta con las colaboraciones escritas de Josep Santa Creu, Irene Vallejo, Jon Lee Anderson, Rafael Doctor Roncero, Patricia Nieto, David Rieff, Carmen Sarmiento, Diego Sánchez Maldonado y el propio Gervasio Sánchez.

Y a lo largo de sus páginas se cuentan las historias de Sokheurm Man, Mao Rattanak, Joaquina Natchilombo, Adis Smajic, Manuel Orellana, Medy Ewaz Ali, Zar Bibi, Sofia Elface Fumo, Justino Pérez, Fanar Zekri y Mónica Paola Ardila.

Como dice Irene Vallejo en el prólogo, «Gervasio sabe que necesitamos las voces mutiladas si aspiramos a escribir una historia completa. Y para ello es preciso reivindicar, frente al odio que mina, la valentía que mira».