Bibliotecas

Portada > Bibliotecas

Reunir una colección, organizarla y ponerla al servicio de la sociedad son las tres tareas básicas de cualquier biblioteca.

A lo largo del tiempo han ido cambiando las colecciones, para poder incorporar los distintos tipos de documentos. Desde el papel hasta lo digital, todo tiene su sitio en las bibliotecas. Nuevos documentos que exigen formas nuevas de organización y difusión de la colección.

Todo ello para poder cumplir con su función: facilitar el acceso a la información, a la investigación, el ocio, la educación y la cultura.

Bibliotecas gestionadas por el Gobierno de Aragón

Bibliotecas públicas del Estado

Biblioteca de Aragón

Otras bibliotecas

Biblioteca Virtual de Aragón

La Biblioteca Virtual de Aragón (Biviar) cumple una doble función:

  • Preservar y difundir el patrimonio bibliográfico aragonés por medio de la digitalización.
  • Servir de repositorio institucional para las publicaciones oficiales editadas por el Gobierno de Aragón.

Dentro de esta biblioteca virtual puede consultarse la Fonoteca de la Jota, una colección compuesta por registros sonoros, libros, partituras, monografías…. que forman parte de la Biblioteca de Aragón.

eBIBLIO Aragón

eBiblio Aragón es un servicio de préstamo de documentos electrónicos a través de Internet, accesible a través de la web y a través de la app disponible para iOS y Android

eBiblio Aragón está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y es gestionado por éste, a través de la Biblioteca de Aragón.

Permite el acceso a una colección de libros y revistas en formato digital a todos los ciudadanos, bien a través de cualquiera de las bibliotecas integradas en la Red, bien dándose de alta en el servicio.

Share via
Send this to a friend