Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Saber, opinión y ciencia. Una introducción a la teoría del conocimiento clásica y contemporánea

Saber, opinión y ciencia. Una introducción a la teoría del conocimiento clásica y contemporánea

Daniel Quesada

2024.

448 páginas.

15

x 21.5 cms.

Libro

En una época en que se habla de «posverdad» y «hechos alternativos», conceptos como «verdad», «criterio de verdad», «hechos» y «justificación epistémica» forman una especie de ecosistema conceptual tan robusto como lo son algunos sistemas biológicosEste libro es una introducción a la teoría del conocimiento donde los elementos de ese ecosistema y su interacción ocupan un papel central. Combina los aspectos sistemáticos e históricos que abarcan desde la Antigüedad clásica a los autores contemporáneos.

Daniel Quesada, en la actualidad es catedrático honorario (anteriormente emérito) en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Barcelona, cursó sus estudios preuniversitarios en Calatayud y la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona, en la que se doctoró después de haber cursado estudios de posgrado en la Universidad de Múnich. Realizó prolongadas estancias de investigación en las universidades de Stanford, Simon Fraser (Vancouver), Sydney y Warwick. Es autor de, entre otros libros, La lógica y su filosofía, Lógica y Metodología de la Ciencia: Resultados clásicos y nuevas ideas (junto con Olga Fernández y Manuel Pérez) y editor de la colección de ensayos Cuestiones de Teoría del Conocimiento.