Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Retos del liderazgo femenino: perspectiva de las directivas y empresas en Aragón

Retos del liderazgo femenino: perspectiva de las directivas y empresas en Aragón

Isabel Brusca Alijarde

Margarita Labrador Barrafón

María Aguilar Morales

2023.

126 páginas.

15

x 21.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-747-0

Este libro analiza la situación del liderazgo femenino en las empresas de Aragón, tratando de determinar qué barreras u obstáculos influyen en el acceso y desempeño de estos puestos de responsabilidad por parte de las mujeres, así como las medidas y políticas que llevan a cabo las empresas en materia de igualdad. Se trata igualmente de identificar qué medidas podrían ser útiles en el desarrollo directivo femenino y cuáles pueden ser las claves para alcanzar la igualdad de género en puestos de responsabilidad. Por eso, puede ser especialmente útil en el diseño de políticas públicas y para realizar estudios de liderazgo femenino, tanto en el ámbito empresarial como institucional.

María Aguilar, es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y tiene un Máster en Profesorado en la especialidad de Economía por la misma universidad. Ha participado en investigaciones relacionadas con el liderazgo femenino y los obstáculos y limitaciones que encuentran las mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas y en instituciones públicas, como los ayuntamientos aragoneses. En la actualidad es Profesora de Secundaria del Gobierno de Aragón en el IES Ítaca de Zaragoza y continúa formándose activamente y colaborando con la Cátedra Desarrollo Directivo Femenino de la Universidad de Zaragoza.

Isabel Brusca, es Catedrática en Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza. Participa en la actividad docente de los Grados y Masters impartidos en la Facultad de Economía y Empresa. Entre sus líneas de investigación, puede destacarse el liderazgo femenino, desarrollando trabajos de investigación sobre la participación de la mujer en puestos de responsabilidad y el empresariado femenino. Actualmente es directora de la Cátedra Desarrollo Directivo Femenino, creada en el año 2018 mediante un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Directivas de Aragón.

Margarita Labrador, es Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza. Ha participado en la actividad docente de los Grados y Masters impartidos en la Facultad de Economía y Empresa. Ha desarrollado investigaciones y codirigido Trabajos Fin de Grado sobre el liderazgo femenino, analizando el papel de la mujer en puestos directivos de empresas e instituciones. Actualmente es Vicerrectora de Economía de la Universidad de Zaragoza y forma parte de la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra Desarrollo Directivo Femenino, creada en el año 2018 mediante un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Directivas de Aragón.