Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Réquiem por el boxeador de los guantes de cristal

Réquiem por el boxeador de los guantes de cristal

Manuel Castelló Paesa

2023.

224 páginas.

15

x 24 cms.

Libro

ISBN: 978-84-88962-90-4

Román Serena, un inmigrante puertorriqueño, comienza sus primeros escarceos con la mafia, en plena ley seca, mientras es testigo del desarrollo de una metrópolis única. Unos años más tarde, en 1936, un boxeador sonado se deja vencer en un combate amañado y emprende una huida desesperada. El jazz como hilo conductor. Rebeca, una misteriosa y atractiva mujer, aparece muerta en un callejón de Harlem. Una galería de personajes que se completa con un extraño prestidigitador, y celebridades de la talla de Lucky Luciano, Al Capone o Billie Holiday.

Nueva York, San Francisco, Barcelona, Madrid. Un viaje fascinante a los años previos, y posteriores, a la Gran Depresión.

Narrada en primera persona y por dos personajes diferentes, a través de dos épocas distintas, que aparentemente no tienen nada que ver, pero que el transcurso de los acontecimientos unirá para confluir en España, un país que se desangra por una guerra civil.

Réquiem por el boxeador de los guantes de cristal, es una novela que recupera la mejor tradición de los autores de género negro.

“La voz de Billie Holiday es el primer trago antes de una noche de excesos”.
“En Nueva York todo resulta desmesurado y rítmico: el retumbar de los trenes elevados se mezcla con la música de la orquesta de Fletcher Henderson”.
“He intentado comprender a los españoles: aman y odian con la misma violencia».

Manuel Castelló, ha sido finalista del I Premio Internacional Tritoma de Narrativa Joven 2006. Dos años más tarde, en 2008, publicó su primera novela, Náufragos sin mar, ganadora del III Premio Internacional de Novela “Voces de Chamamé”. El suplemento Artes y Letras, de Heraldo de Aragón, resumió en una frase su obra: “La novela de Manuel Castelló sorprende por la madurez narrativa que desprende cada página, cada imagen”. La revista cultural Turia, nº 89-90, tituló el artículo dedicado a su novela: “Un gran monólogo interior”.
Formado en las tertulias literarias de Zaragoza, ha impartido charlas y talleres sobre literatura y escritura creativa en varios centros culturales de la ciudad, y ha participado en distintos clubes de lectores. Así como colaboraciones en distintas publicaciones y concursos de relatos de distintas temáticas.
Varios años después de la magnífica acogida de su primera novela, Manuel Castelló vuelve a sorprender con una novela que recupera la mejor tradición de los autores de género negro.