Rave

Boris Rozas

2024.

80 páginas.

Libro

ISBN: 978-84-128208-4-3

Prólogo de: Fran Soto

Boris Rozas, vallisoletano de Buenos Aires, poeta de amplia trayectoria con diecisiete poemarios publicados, entre ellos Ragtime (CELYA, 2012), Invertebrados (Premio Pilar Fdez. Labrador, 2014), Las mujeres que paseaban perros imaginarios  (Premio Umbral, 2017), Annie Hall ya no vive aquí (Premio León Felipe, 2018) o Lugares a los que volver con el buen tiempo (Valparaíso, 2022). Ha recibido numerosos premios por su obra, destacando el Internacional de Fuente Vaqueros, León Felipe, Pilar Fernández Labrador, Francisco de Aldana o Gonzalo Rojas.

Moscas frente a poetas, alas frente a palabras. Rave se disecciona a sí mismo en una radiografía que deja al aire hasta el mismo hueso en su visión de nuevas propuestas y actitudes poéticas, una sinfonía de rock y metal electrónico, de amor matemático y su desintegración lógica que el amanecer trata de reducir a cenizas con cada puesta de largo.
El plato no deja de girar, lo ha hecho toda la noche, pero ahora solo se escucha la aguja gastada golpeando de forma insistente, una y otra vez, el mismo viejo vinilo de «a Daft Punky Thrash».
Todo se repite, al desconectar nuestras baterías cargadas con el alba, las mismas ruinas de camino al trabajo con el primer café aun entre los dientes de la mañana, las mismas derrotas repetidas que se iluminan con cada nuevo «unplugged» de farolas; Rozas lo sabe y con la misma insistencia sus versos se rebelan contra un destino que parece ser innegociable.

La verdad es un delirio disfrazado de perfección sobre la cadena de montaje que da forma a nuestros sueños, si se rasca sobre las vetustas paredes de las ciudades solo se
encontrarán nuevos cementerios construidos sobre viejas necrópolis. A la vida le sobran panteones habitados por suicidas ilustres, incluso le sobran todos sus soldados muertos…

Fran Soto
Poeta y promotor cultural