Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Pescar, tentar, buscar. «Recuerdos de un librero.»

Pescar, tentar, buscar. «Recuerdos de un librero.»

David Almazán Tomás

Francisco Goyanes

2023.

30 páginas.

14

x 21.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-653-4

Francisco Goyanes, discurso como alumno distinguido de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, curso 2022.         

La Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Zaragoza es la casa de los libros y la cultura. No es posible deslindar las humanidades de la lectura. Por esta razón, docentes y estudiantes recorremos, cuestiono si suficientemente, las bibliotecas y librerías de nuestra ciudad. En estos placenteraos paseos , una parada imprescindible es lIbrería Cálamo, ubicada en la Plaza San Francisco, mismo emplazamiento que nuestro campus. Esta proximidad ha facilitado que para muchos sea una rutina pasarse por Cálamo, antes o despues de acudir a la Facultad.
El nombramiento como «Alumno distinguido» a Paco goyanes, librero fundador de Cálamo, es un reconocimiento al importante papel que tienen las librerías en la vida universitaria. Afortunadamente, hay varias muy notables, a las que distinguiremos en futuras ediciones. Bien está comenzar con Paco Goyanes, por su trayectoria en Cálamo durante cuarenta años…

David Almazán Tomás