El escritor Álvaro Narro y el ilustrador Roberto Morote, ambos andorranos, han unido sus sensibilidades para publicar Nubes aisladas, libro que reúne catorce relatos breves del primero con catorce ilustraciones del segundo. No solo es la primera colaboración de ambos autores, primera de una serie que probablemente se prolongará, sino que además es la primera publicación de A salto de Línea, la editorial que han creado para que vea la luz.
Las catorce historias de Nubes aisladas vuelven a reflejar el universo cotidiano del que se nutre Narro. Las tramas más interesantes o la dosis de temas universales que necesitamos para pasar el día se esconden tras un trabajo aburrido con una compañera atractiva, un supermercado abierto en domingo o una bolsa de papel con dos barras de pan duro dentro. “Son historia que, al concentrarlas, pueden destilar cierta melancolía, cansancio, hastío… pero es que la vida es así, no del todo negra pero bastante gris”. “Historias en las que el personaje se levanta tras cada caída porque está acostumbrado a no tener alternativa”, concluye el autor, “en las que los personajes vuelan bajo, con el consuelo de poder emerger y ascender de vez en cuando”.
A Salto de Línea no ha nacido únicamente para publicar este libro, que estrena una colección bautizada como Sin medias tintas. Pero la editorial publicará más trabajos conjuntos, diversificándose en el mundo del cómic o la literatura infantil, “pero sin ninguna prisa”, subraya el escritor. “No vivimos de esto y no necesitamos publicar por publicar, así que esperaremos a tener buenos proyectos y que salgan tal y como los hemos concebido”.