Jaime González recorre los orígenes de Almagato, el grupo que fundó junto a Mauricio Aznar, y recuerda sus viajes a Argentina y su estrecha relación con la célebre familia Carabajal, en un libro repleto de anécdotas, revelaciones y fotografías inéditas. Un testimonio que muestra la cara más íntima de un grupo que siempre aspiró a tender un puente transoceánico de cultura y emociones.
A mitad de la década de los noventa, Mauricio Aznar ya era una celebridad en el panorama de la música rock por sus trabajos al frente de los grupos Golden Zippers y Más Birras. Y en un momento determinado de su vida, comenzó a interesarse también por el tango y otros estilos de folclore argentino, como la chacarera, la zamba, la milonga o la vidala. Tras la separación de Más Birras, fundó junto a Jaime González el grupo Almagato, con el que reivindicarían y difundirían por nuestras tierras la música argentina.
En esta obra, Jaime González recorre los orígenes de Almagato, sus viajes a Argentina y su estrecha relación con la célebre familia Carabajal, pasando por el duro golpe de la muerte de Mauricio en octubre de 2000, así como la trayectoria del grupo hasta el día de hoy, que continúa transitando la senda que Mauricio dejó marcada.
Un libro repleto de anécdotas, revelaciones y fotografías inéditas, un testimonio que muestra la cara más íntima de un grupo que siempre aspiró a tender un puente transoceánico de cultura y emociones.