Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > María Buil. El instante atrapado. Tenir l’instant

María Buil. El instante atrapado. Tenir l’instant

Varios Autores

2023.

152 páginas.

24

x 28 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-628-2

María García Soria

Catálogo de la exposición ‘María Buil. El instante atrapado. Tenir l’instant’, hasta el 8 de julio de 2023, en Salas Goya y Saura del Edificio Paraninfo.

El proyecto se articula en dos ámbitos: el verde, protagonizado por el frescor de las verduras, las flores, los niños y los pasteles; y el rojo, poblado de retratos familiares, animales o vísceras. Estructura que se traslada a la publicación que acompaña a la muestra, con textos de de Antón Castro, Pepe Cerdá, Cristina Grande, Ismael Grasa y la propia autora.

María Buil Gazol (Zaragoza, 1970) licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona con la especialidad de pintura, ha recibido durante su carrera varias becas como la beca Velázquez en Madrid o la beca Colegio de España en Paris, donde hoy en día reside y trabaja. María viaja a menudo a visitar a su familia, vuelve a sus orígenes. En Lanaja (comarca de los Monegros) se sitúa la casa familiar, donde además se encuentran los criaderos y parideras de corderos en los que María se ha inspirado para algunas de sus obras, de carácter muy personal. Así como sus huertos y paisajes. María Buil. El instante atrapado es el resumen de su pintura y de su propósito a la hora de pintar.