Lucía

Bernard Minier

2023.

411 páginas.

13.5

x 22 cms.

Libro

ISBN: 978-84-18681-58-5

Traducción: Dolors Gallart

Salamandra, en su colección Narrativa, ha publicado la novela de Bernard Minier (Béziers, 1960) titulada Lucía. Con traducción de Dolors Gallart, estamos ante un thriller aterrador y adictivo que, en alguna de sus partes, está ambientado en el Pirineo aragonés, en concreto en la comarca de la Ribagorza.

Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.

Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir con horror a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.

Con la Salamanca monumental y la España contemporánea como telón de fondo, Lucía supone la irrupción de la teniente Guerrero, una nueva heroína tan íntegra como tenas. Maestro en construir atmósferas opresivas y marcos hechizantes, Bernard Minier nos ofrece un thriller aterrador y absolutamente adictivo donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.