Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen

La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen

Román Abadías

2021.

172 páginas.

13.5

x 21.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-8465-559-6

: 17

La actual sociedad en la que nos encontramos inmersos se ve sometida a un auge tecnológico sin precedentes en la historia de la humanidad.

El ingeniero y divulgador científico Román Abadías se dirige en La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen a un lector de cualquier edad y nivel cuyo único requisito sea la curiosidad por la tecnología que nos rodea. En un futuro no muy lejano, los jóvenes tomarán las riendas de la ética, moralidad y compromiso que los desarrollos tecnológicos exigirán ante la consolidación de la inteligencia artificial.

De la mano del autor, recorreremos a lo largo del libro un apasionante camino salpicado de «cuantos»; nos cruzaremos con el famoso gato —¿vivo o muerto?— de Schrödinger; sentiremos vértigo ante el poder matemático de las operaciones exponenciales; haremos nuestras la invasión electrónica y la ley de Moore; asistiremos al pulso entre el cerebro humano y los microprocesadores… Pero, para saber cómo continúa esta historia, «no deberíamos atrevernos a predecirla, pues, aunque sigamos unos pasos lógicos, su resultado siempre será impredecible».