Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > El país más vacío del mundo. Crónica de tres años en Mongolia

El país más vacío del mundo. Crónica de tres años en Mongolia

Elena Alonso Frayle

2023.

188 páginas.

13.5

x 21 cms.

Libro

ISBN: 978-84-122492-8-6

Las costumbres de este pueblo, sus tradiciones, su religión, en definitiva, su forma de vida, son dibujadas por la autora para dar cuenta de la realidad de un pais inmensa… y vacío, en el que las gélidas temperaturas de los duros inviernos o la complejidad de su historia (guerras medievales, décadas de comunismo) son solo algunas de las características que lo convierten en un país único y singular.
Por supuesto, la figura de Gengis Kan está presente a lo largo de todo el libro, así como la vida en la capital del país, Ulán Bator, donde se hacinan como el las favelas de Río de Janeiro los inmigarntes de las zonas rurales del país, que acuden a ella buscando un nuevo El Dorado.
Elena Alonso Frayle nació en 1965 en Bilbao. Es licenciada en Derecho y graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y máster en Estudios Europeos por la Universidad de Nancy (Francia). Ha vivido en Francia, Senegal, Alemania, Argentina, Tailandia, Bolivia y Mongolia. Actualmente reside en Caracas, donde se dedica en exclusiva a la actividad literaria. Su obra ha recibido numerosos premios literarios, tanto de cuento como de novela, y ha sido publicada en España, México, Argentina y Ecuador, y traducida al mongol y al portugués.
Esta obra ha sido la ganadora del III Premio «Eliezer ben Alantansi«, de narrativa  de Libros de Viajes y Experiencias viajeras (2022).