Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > El Cid Campeador Aventuras por tierras de Teruel

El Cid Campeador Aventuras por tierras de Teruel

Varios Autores

2023.

72 páginas.

21

x 24 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-597-1

El Cid es posiblemente el personaje histórico español más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto obedece a una compleja y continua conversión de la persona en leyenda y mito. No obstante, muchos desconocen la importancia que tuvo Teruel en sus objetivos. Con esta propuesta de literatura juvenil el lector conocerá, a través de las aventuras de Antara, la relación del Cid con Calamocha, Monroyo, El Poyo del Cid, Cella, Albarracín y Teruel.

El equipo formado por docentes de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Extremadura está especializado en historia cidiana y literatura infantil y juvenil. Entre sus publicaciones se encuentran títulos de carácter museológico como El emperador que meditaba en La Vera o Los Barruecos. Museo Vostell-Malpartida. Además, algunos de sus componentes participan en dos colecciones destinadas al público infantil de gran repercusión internacional, como son El Pico de la Cigüeña. Cuentos populares ilustrados y El Pirata, centrada en poesía.

Equipo docente: Ramón Tena Fernández, Alberto Montaner Frutos, David Porrinas González, José Soto Vázquez, Ramón Pérez Parejo y Francisco Javier Jaraíz Cabanillas.