Deshabitar el cuerpo

María Martín Hernández

2023.

80 páginas.

12

x 16.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-126919-2-4

Deshabitar el cuerpo significa romper el silencio de un tiempo que no fue del todo mío, trazar una senda que me lleva al centro de la herida, allí donde la quietud muestra un reflejo, en el que solo es posible mirarse a través de la palabra, palabras de la autora.

Deshabitar el cuerpo de María Martín Hernández inaugura la Colección Aiseúl de Olifante. Ediciones de Poesía, diseñada por Ricardo Calero, para las publicaciones de los Premios Internacionales de Poesía Joven “Ángel Guinda”.

Aiseúl, para Ángel Guinda, es la Arcadia.  Metáfora de su destino poético donde la naturaleza,   el silencio y la soledad revelan al Poeta de la Meditación.

María Martín Hernández (Zaragoza, 1996) cursa sus estudios universitarios de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, comenzó a escribir a muy temprana edad quedando finalista en varios premios literarios y publicando sus primeros poemas en revistas como La página escrita, Imán o Turia. Ha participado también en varias antologías editoriales, numerosos recitales y festivales de poesía en su ciudad natal. Deshabitar el cuerpo es su primer poemario propio, con el que ha conseguido obtener el I Premio Internacional de Poesía Joven Ángel Guinda.