Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Cómo afrontar un juicio

Cómo afrontar un juicio

Cristina Equiza López

M.ª Mar Martínez Marqués

Rafael Ariza Guillén

2021.

168 páginas.

13

x 20 cms.

Libro

ISBN: 978-84-8465-563-3

Prólogo de: Ángel Dolado. Justicia de Aragón

Los abogados Rafael Ariza, M.ª Mar Martínez y la psicóloga Cristina Equiza realizan en Cómo afrontar un juicio un verdadero ejercicio de empatía con quienes, ajenos al mundo de la Administración de Justicia, se ven obligados a transitar por ella convertidos en sujeto y objeto de una situación completamente desconocida para ellos. A lo largo de los distintos capítulos que vertebran este libro, los autores, además de incluir un glosario de términos jurídicos para una mejor comprensión de los contenidos, tratarán de orientar al ciudadano indefenso ante el piélago de la justicia desde una perspectiva multidisciplinar: la práctica del derecho y la psicología clínica. Dos muletas para que el calvario de un procedimiento judicial se convierta en lo que debe ser: la praxis sosegada de un derecho fundamental.

Acercar la justicia a los verdaderos titulares de ese poder, el «común de los vecinos», para que la entiendan y no la teman, es ya en sí mismo un acto de justicia, seguramente el primer deber de ese servicio público cuyo fin esencial es ordenar la convivencia de todos nosotros.

«Este libro consigue desmitificar la puesta en escena que todo juicio conlleva, para que los miedos, dudas, preocupaciones y ansiedades que se generan puedan ser controlados y todos los intervinientes podamos transitar por este proceso sin que se deteriore nuestra salud física y psíquica».