Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Catálogo de flora de la cuenca endorreica de la laguna de Gallocanta

Catálogo de flora de la cuenca endorreica de la laguna de Gallocanta

Eulàlia Picornell Segura

2022.

244 Blan+Color páginas.

14.8

x 21 cms.

Libro

ISBN: 978-84-124463-6-4

: 24

La cuenca endorreica de la laguna de Gallocanta se sitúa entre las provincias aragonesas de Zaragoza-Teruel, en las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca respectivamente.Es un enclave estudiado desde tiempos atrás cuyas primeras citas documentales de que se tiene constancia son del 1779 del botánico zaragozano Ignacio Jordán de Asso.Más adelante la visito en 1859 Heinrich Moritz Willkomm, le siguieron Francisco Loscos y José Pardo en 1866. En 1958 empezó sus visitas Pedro Montserrat junto a Noel Yvri Sandwith, y más tarde lo acompañaría Luis Villar en el año 1972.

La flora de la laguna es rica y variada, siendo las comunidades litorales las más destacables por su aceptable estado de conservación y su interés desde el punto de vista ecológico y botánico.

Nuevo libro de la editorial Jolube: «Catálogo de flora de la cuenca endorreica de la laguna de Gallocanta» de Lali Picornell Segura, con la colaboración de Instituto de Estudios Turolenses.

Este libro reúne la información disponible de los 1177 taxones de la flora vascular de la cuenca endorreica de la laguna de Gallocanta (Zaragoza y Teruel), indicando las localidades y ecología de las plantas. Está ilustrado con 150 fotografías de las especies más características o singulares.