Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Bienestar biológico en la España rural. Ensayos de historia antropométrica

Bienestar biológico en la España rural. Ensayos de historia antropométrica

2023.

332 páginas.

15

x 21.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-769-2

El libro es una puesta al día de los avances logrados por uno de los campos más fascinantes de la reciente historiografía: la historia antropométrica. Centrado principalmente en la estatura adulta, que refleja la nutrición neta, la salud y, en general, el bienestar biológico, analiza las tendencias y los ciclos de la talla en la España rural contemporánea. Analiza los determinantes del crecimiento infantil y explora la desigualdad de la estatura desde las brechas territoriales, socioeconómicas, educacionales y ambientales.

José-Miguel Martínez-Carrión es doctor en Historia y Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia. Ha investigado en diversos campos: demografía histórica, historia agraria e historia antropométrica. Bajo este último enfoque analiza los cambios nutricionales, la malnutrición y la desigualdad del bienestar biológico.

Josep-María Ramón-Muñoz es doctor en Historia y Profesor Titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia. Sus temas de investigación son la historia económica, historia agraria e historia antropométrica. En este último campo, analiza la evolución del nivel de vida biológico, sus determinantes y la desigualdad.

Editores: José-Miguel Martínez-Carrión, y Josep-María Ramón-Muñoz