Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Aproximación a la orquidoflora de la Sierra de Albarracín

Aproximación a la orquidoflora de la Sierra de Albarracín

Alejandro Alonso Muñoz

Jose Antonio Beneito Montagut

Juan José de Caso Aguado

2023.
272ª edición

272 páginas.

17

x 24 cms.

Libro

ISBN: 978-84-09-49078-3

: 12

Trabajo subvencionado con la 1ª Beca de Investigación “Juan Manuel Berges Sánchez” del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL), en colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín y el patrocinio de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín.

Comienza el libro con una serie de mapas con la intención de que visualmente se reconozcan: tipos de suelo, ombrotipos, termotipos, pluviometría, relieve vegetación y otros aspectos que pueden resultar farragosos o con terminología compleja i se explican con palabras. Todo ello para entender mejor  la distribución de las orquídeas en la sierra.

A continuación se epone una introducción a las generalidades de las orquídeas con ilustraciones, pasando después al listado de orquídeas en la Sierra de Albarracín, se indica en otro listado, mediante una tabla, otro listado con distintas especies y su época de floración más propicia..

En el siguiente capítulo, se han generado fichas de cada especie, que se presentan  de forma lo más visual posible para ilustrar cada uno de los grupos de clasificación científica a los que corresponden.