Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Aporía: La curiosidad mató al gato de Schrödinger

Aporía: La curiosidad mató al gato de Schrödinger

Román Abadías

2021.

228 páginas.

13.5

x 21.5 cms.

Libro

ISBN: 978-84-8465-560-2

: 18

En el mundo de la tecnología, el término ‘aporía’ se interpreta como un proceso cuya evolución lógica tiene un resultado incongruente o incomprensible. Es decir, un final cuya magnitud se escapa a nuestro entendimiento. Este es el efecto que, en las actuales tecnologías exponenciales, se define como singularidad tecnológica.

Para que la ciencia sea «entendida», el científico debe empeñarse en comunicar los avances tecnológicos de forma asequible. En este tercer milenio, es más necesario que nunca reivindicar la divulgación científica, haciendo nuestro el tópico horaciano del prodesse et delectare, educar deleitando. Con este propósito el ingeniero Román Abadías escribió La curiosidad mató al gato de Schrödinger: Origen, primer volumen de la serie que ahora continúa, en esta misma colección Biblioteca Estudios, con la publicación de Aporía: La curiosidad mató al gato de Schrödinger.

El autor nos invita, de capítulo en capítulo, a pasear por su Ciudad Pasión a través de un trazado perfecto de cuatro líneas de metro (denominadas Fuerza nuclear, Aporía, Futuro y Cuántica); a bajarnos en la estación del ITER; deambular por Shenzhen, el Silicon Valley de China; conocer el polvo de estrellas; distinguir la fisión de la fusión nuclear; familiarizarnos con el transhumanismo y la encriptación cuántica; adentrarnos en el mundo de los Big Data, la ciberseguridad…