La importancia de la obra de André Delvaux, dejando de lado su papel como precursor y primera figura internacional del cine en Bélgica, es la de uno de los cineastas más insólitos del panorama europeo posterior a la irrupción de la nouvelle vague. El suyo es un cine de autor riguroso y muy personal, calificado de realismo mágico por su juego continuo entre la realidad y lo imaginario, que bascula en lo que diversos expertos han denominado como un “encuentro entre las artes”, en el que se entremezclan música y literatura, pintura y teatro con el lenguaje cinematográfico. El presente volumen realiza un análisis cultural y fílmico exhaustivo del conjunto de su obra.
Santiago Rubín de Celis, licenciado en Sociología y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su actividad docente en 2006. Ha trabajado en dicha universidad, como investigador contratado, el Istituto Europeo di Design-Madrid, la Univ. Técnica de Ambato (Ecuador) y la Univ. Internacional de La Rioja, y ha impartido conferencias y seminarios, entre otras, en las prestigiosas Anglia Ruskin University de Cambridge y la University of St. Andrews. Colaborador habitual de revistas especializadas y de medios generales, es autor de artículos científicos y divulgativos y de media docena de monografías, y ha participado en diversos libros colectivos dedicados a la cultura visual, los medios audiovisuales y la historia y la estética del cine.