Centro del Libro de Aragón > Publicaciones > Acto de investidura del grado de Doctor Honoris Causa, Gustaaf Van Tendeloo

Acto de investidura del grado de Doctor Honoris Causa, Gustaaf Van Tendeloo

Gustaaf Van Tendeloo

2023.

68 páginas.

13

x 20 cms.

Libro

ISBN: 978-84-1340-669-5

La Universidad de Zaragoza ha investido hoy doctor honoris causa al referente en microscopía electrónica de transmisión (TEM), Gustaaf Van Tendeloo. A propuesta de la Facultad de Ciencias, el campus reconoce así el prestigio de este catedrático de la Universidad de Amberes (Bélgica), con más de 1.000 publicaciones científicas y 60.000 citas, y un índice h de 115, cuyo carácter pionero de sus investigaciones le han hecho valedor de numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Gustaaf Van Tendeloo

 Gustaaf Van Tendeloo se graduó en Ciencias Físicas en la Universidad de Bruselas (VUB) en 1972 y se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Amberes (Bélgica) con la máxima distinción y felicitación del jurado en 1974.

Físico de la Materia Condensada, en 2003 tomó la dirección del grupo de investigación EMAT (Microscopía Electrónica de Materiales). En 2006-2011 se convirtió en el impulsor de la Red Europea de Microscopía Electrónica “ESTEEM”. Desde esa fecha hubo una continuación de la idea original a través de los sucesivos proyectos ESTEEM2 (2012-2016) del que fue coordinador y entre los 10 miembros que formaron la red incorporé a la Universidad de Zaragoza. Este proyecto continuó como ESTEEM3 (2018-2022), donde estuvo también involucrada la Universidad de Zaragoza.

También ha sido miembro en un elevado número comités de evaluación en todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, el Consejo Asesor Científico del Centro Nuclear Belga (SCK-CEN), el Consejo de Investigación de la Universidad de Gent (Bélgica), el ERC para investigadores junior y para investigadores consolidados, y evaluaciones del DOE de laboratorios nacionales como Brookhaven. Desde 2010 también actúa como presidente del Comité Científico para la evaluación del laboratorio LMA.