Centro del Libro de Aragón > Presentación de la novela, ’18 de julio’, de Pedro Ciria. Edición Doce Robles

Presentación de la novela, ’18 de julio’, de Pedro Ciria. Edición Doce Robles

El jueves, 28 de septiembre, a las 19:00 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón de Barbastro,  Plaza del Palacio, 1 – Barbastro, Huesca

El autor estará acompañadp por el historiador, Juan Carlos Ferré.

18 de julio es una novela fresca, histórica, intrigante y adictiva. Transcurre durante 36 horas, en un momento clave de la historia de nuestro país: durante los días 17 y 18 de julio de 1936. Pedro Ciria es capaz de transformar al lector en protagonista viviente de esos momentos repletos de incertidumbre a unos pasos del abismo.

Llegamos a la plaza de Aragón de Zaragoza, el poder militar y civil permanecen tensos en sus sedes sin saber cómo reaccionar. Parece que los militares quieren optar por sumarse a los golpistas mientras las autoridades civiles esperan noticias desde Madrid.

El abanico de personajes de la novela recoge a los históricos general Miguel Cabanellas y al gobernador Ángel Vela. También encontramos personajes novelescos como Willy, un joven reportero del “El Noticiero”, o Nina, una brillante estudiante de Medicina.

Son horas decisivas, un momento crucial en el que cada persona tiene que optar por actuar de una u otra manera. Una novela que nos incita a reflexionar al mismo tiempo que nos enriquece y divierte.

Información