Centro del Libro de Aragón > Presentación de ‘Familias raras’, en la colección Letras del Año Nuevo, del IEA de la Diputación Provincial de Huesca, de Mariano Gistaín.
04
ENE24

Presentación de ‘Familias raras’, en la colección Letras del Año Nuevo, del IEA de la Diputación Provincial de Huesca, de Mariano Gistaín.

El jueves, 4 de enero de 2024, a las 19:00 horas, en el IEA, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Calle del Parque, 10 – Huesca

Mariano Gistaín (Barbastro, 1958) es periodista y escritor. Ha publicado ensayos y libros de cuentos como El polvo del siglo (1996) o La Vida 2.0 (2000), y es autor de varias novelas, entre ellas La mala conciencia (1997) o Se busca persona feliz que quiera morir (2019).

Este ya número 18 de la colección Letras del Año Nuevo que dirige José Ángel Sánchez Ibáñez, y que ha sido ilustrado por el diseñador gráfico Isidro Ferrer, se presenta esta tarde en el IEA  a las 19:00 horas y  estará disponible en librerías para todos los interesados. ¡Os invitamos a leerlo!

Aquí va un breve fragmento: «Subí a ver al Cristo: allí estaba, en el armario de la alcoba. Le pregunté quién era y me habló en un idioma que no había oído nunca. Luego supe que es arameo, como en la película de Mel Gibson. Lo invité a salir y le di la mano. Le proporcioné ropa que encontré en la habitación de mi padre, que me pareció que no se había llevado nada, o quizá eran los trajes del amigo aquel que se fue hace diez años».