Centro del Libro de Aragón > 30ª sesión de SIN GÉNERO DE DUDAS: ‘Tres maneras de decir adiós’ de Clara Obligado
30
MAY24

30ª sesión de SIN GÉNERO DE DUDAS: ‘Tres maneras de decir adiós’ de Clara Obligado

El jueves 30 de mayo a las 19:30 horas, en Edificio Paraninfo. Pza. Basilio Paraíso, 4 – Zaragoza

Una nueva sesión del club de lectura feminista con la escritora Clara Obligado para hablar de su nueva novela Tres maneras de decir adiós’.

Club de lectura feminista ‘Sin genero de dudas’, con Eva Cosculluela.

Hay muchas maneras de decir adiós, hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias encadenadas con las que Clara Obligado nos acerca a tres mujeres y sus profundas pérdidas, a los diversos espacios y tiempos en que les tocó vivir.

Una obra que encierra una honda reflexión sobre escribir y escribirse, que milita contra posibles ucronías pesimistas y dibuja, con destreza, un tríptico apasionante y conmovedor. Desde su mirada inteligente, los libros de Clara Obligado se convierten, una y otra vez, en una bienvenida afortunada.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en este país, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente.

Información