Agenda

Portada > Agenda > Exposición “La naturaleza humana” de Carlos García Lahoz

Exposición «La naturaleza humana» de Carlos García Lahoz

12
ABR13
26
MAY13

En el CDAN- Fundación Beulas

Museos y centros
Exposición

Inauguración: viernes 12 de abril a las 19:00 h. con la actuación especial de Gemma Maldonado y Amador Castilla, bailarines del Ballet de Zaragoza.

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca presenta la exposición «La naturaleza humana», formada por 25 esculturas de hierro y acero de medio y gran formato realizadas por el artista Carlos García Lahoz. 

A través de estas obras García Lahoz destaca los conceptos y valores de la vida, entre otros habla del respeto. Según el artista se trata de un valor indispensable para la convivencia entre personas y culturas e igualmente necesario para la convivencia entre Naturaleza y Medio Urbano. De esta manera, una de las obras que se exhiben, Simbiosis, representa el respeto que une personas, escultura y naturaleza en una perfecta armonía.

El autor

Carlos García Lahoz (Zaragoza, 1969), es pintor y escultor autodidacta que busca emplazamientos diferentes para sus creaciones, puntos menos frecuentados, espacios extraordinarios donde reparar en la creación.

Su incansable búsqueda de la esencia de la vida le lleva a reconstruir su mundo y nacer como pintor y escultor en 2009. En 2011 su espíritu libre le traslada a Kiev, Ucrania, donde inicia un proyecto artístico paralelo en la Europa del este. Ese mismo año la Universidad de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de Kiev le invita a presentar su obra a profesores y alumnos. En noviembre de 2012 participa en el Dast Fest de arquitectura de la capital ucraniana, uno de las más prestigiosas citas de este campo en Europa. Arquitectos como Carlos Miret y Manuel Nuñez Yanowsky concurren a la cita.

En febrero y marzo de 2013 sus esculturas se han reunido en una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Kiev. Se trata de un proyecto internacional apoyado por la Universidad Nacional de Arte y Cultura, la Escuela Europea de Diseño y el Instituto de Bellas Artes y Diseño Salvador Dalí de esta capital. También trabaja en estos momentos en dos proyectos de escultura pública para las ciudades de Odessa y Kiev apoyado por las autoridades locales.

En Aragón Carlos García Lahoz ha expuesto su obra en el Teatro Principal de Zaragoza, en el Museo del Vino de Cariñena o en Tramacastilla de Tena, entre otros Es en estos museos donde, paralelamente a la pintura y escultura, muestra su primera incursión en joyería.

García Lahoz forma parte de una tendencia artística, que busca y halla la energía que da valor a la vida. El amor a su trabajo y la pasión por la perfección, manan de su ambición por dar valor y calidez al ser humano.

Agenda

Share this