Agenda

Portada > Agenda > Disfrutar de la Semana Santa y en familia en el Museo de Zaragoza

Disfrutar de la Semana Santa y en familia en el Museo de Zaragoza

29
MAR16
01
ABR16

El centro ofrece la visita didáctica a la sección de "Casas de Caesar Augusta" para niños de 7 a 12 años, de manera gratuita para los días de Pascua

Museos y centros

Enlaces relacionados

Con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, el Museo de Zaragoza ofrece durante los días de Pascua (29, 30, 31 de marzo y 1 de abril), a 12.00 horas ofrece la visita didáctica a la sección de «Casas de Caesar Augusta». La actividad está pensada para niños de 7 a 12 años y está apoyada con el cuaderno didáctico «Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta», ilustrado por Vicky de Sus. Se puede realizar sin previa reserva hasta completar el aforo de 25 personas y es gratuita.

Además, durante todas las fiestas el Museo ofrece a las familias diversos recursos permanentes. Desde el verano de 2012 el Museo dispone de un espacio en el que los más pequeños de la familia, siempre acompañados de un responsable, pueden colorear y hacer recortables con materiales adaptados sobre las obras de la colección permanente o las temporales. Además el espacio cuenta con una pequeña biblioteca infantil con una selección de libros de temas de cultura general, publicaciones sobre la antigua Roma que complementan la visita a la sección de Casas de Caesar Augusta y otras publicaciones de interés. También existen unas fichas didácticas del Museo, que se pueden adquirir en conserjería por un precio simbólico o descargarlas previamente de forma gratuita en esta web. La visita al museo, tanto en la sede central de plaza de los Sitios como en la sección de Cerámica del Parque J.A. Labordeta es gratuita y el horario de apertura durante la semana santa es: jueves, viernes y domingo- horario de 10.00 a 14.00 h, el resto de los días horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Agenda

Share this