Noticias

Portada > Noticias > Se declaran Fiesta de Interés Turístico de Aragón las fiestas celtíberas de Segeda en Mara

Se declaran Fiesta de Interés Turístico de Aragón las fiestas celtíberas de Segeda en Mara

Se trata de las recreaciones históricas de "Los Iudus" y "La Vulcanalia"

Del 28 de octubre de 2011 al

Por Orden de 8 de noviembe de 2010 del Departamento de Insustria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se delcran Fiesta de Interés Turístico de Aragón, las Fiestas Celtíberas de Segeda «Los Idus» y «La Vulcanalia», que se celebren el municipio de Mara (Zaragoza).


Estas fiestas son recreaciones históricas que tienen lugar anualmente en la localidad de Mara el sábado más próximo al 15 de marzo, en caso de «Los Idus» y el sábado más próximo al 23 de agosto «La Vulcanalia».


Este reconocimiento ha sido otorgado por tratarse de celebraciones originales, singularizadas respecto de otras clebraciones, por su arraigo popular, la alta parcipación de la población en su preparación y desarrollo de actos en relación a las costumbres y modos de vida celtíberos, así como de la ocupación romana de la ciudad de Segeda. La consecución de talleres, representaciones teatrales, escenificaciones y actos conmemorativos que tienen lugar en estas fiestas tienen como objetivo difundir el patrimonio celtibérico que posee este municipio y Aragón.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend