Noticias

Portada > Noticias > Se clausura la Escuela Taller de Restauración Paleontológica II

Se clausura la Escuela Taller de Restauración Paleontológica II

image_gallery-1476.jpeg

Los trabajos han permitido recuperar 322 fósiles

Del 28 de octubre de 2011 al


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha clausurado la Escuela Taller de Restauración Paleontológica II. Este proyecto ha sido promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural y subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo. Ha tenido una duración de dos años, durante los cuales siete alumnas se han formado en el tratamiento de restos fósiles.


En esta segunda edición 2006-2008, los trabajos se han centrado en los yacimientos de El Pozo y La Canaleta, en el Castellar (Teruel); Barrihonda-El Humero y Prado de las Arenas en Riodeva (Teruel), El Cerro de la Garita en Concud (Teruel), la Mina Sepiolita Mara en Mara (Zaragoza) y en la recuperación varias piezas de dinosaurio procedentes de uno de los yacimientos paleontológicos más famosos del mundo: Skull Creek, de la Formación Morrison en Colorado (Estados Unidos). Además, los alumnos han realizado un gran número de actividades complementarias como visitas a museos y exposiciones, asistencia a conferencias y charlas impartidas por expertos en Paleontología y otras materias, cursos de informática, etc.


El nivel de ocupación de los alumnos de la primera edición de esta Escuela Taller (2003-2005) es del 100%, hecho que pone de manifiesto la gran reinserción laboral que registra este proyecto. El éxito de esta experiencia y la escasez de personas formadas en esta disciplina han alentado a la Dirección General de Patrimonio Cultural a preparar un nuevo proyecto para presentarlo al INAEM y poner en marcha otra escuela taller de restauración paleontológica que dé continuidad a las dos anteriores. Además se pretende estrechar la colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón en Huesca y con la Universidad de Zaragoza para que esta formación pueda hacerse de forma reglada.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend