Noticias

Portada > Noticias > Prorrogada la exposición “Miradas sobre el Museo de Huesca” hasta el 23 de agosto

Prorrogada la exposición «Miradas sobre el Museo de Huesca» hasta el 23 de agosto

Del 28 de octubre de 2011 al

NOTA DE PRENSA






MIRADAS SOBRE EL MUSEO DE HUESCA


17 mayo ¿ 5 julio de 2009. PRORROGADA HASTA EL 23 de AGOSTO de 2009.
Salón del Trono. Museo de Huesca


Dado el éxito de la exposición (hasta el 30 de junio la han visitado 5000 personas), se ha decidido prorrogarla hasta el domingo 23 de agosto, pasadas las fiestas de San Lorenzo. De este modo, el Museo de Huesca se une a las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad, uniéndose a la oferta cultural que Huesca ofrece en esos días festivos para oscenses y visitantes.


Hay que recordar que la exposición se programa con motivo del 10º aniversario de la reapertura del Museo de Huesca. Repasa la historia del Museo de Huesca desde su fundación, pasando por su cambio de ubicación a la actual sede (edificio histórico de la universidad oscense) y su remodelación en los años 90 del s. XX para adaptarlo a las nuevas necesidades expositivas.


Del mismo modo, este recorrido se convierte en una reflexión sobre el concepto de museo y sobre la museología y técnicas expositivas desarrolladas a lo largo de sus más de 100 años de vida hasta llegar al día de hoy, así como los planteamientos de futuro de la Institución.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend