Noticias

Portada > Noticias > Numerosos fragmentos pertenecientes a dinosaurios de EE.UU. han sido preparados en la Escuela Taller de Restauración Paleontológica III

Numerosos fragmentos pertenecientes a dinosaurios de EE.UU. han sido preparados en la Escuela Taller de Restauración Paleontológica III

image_gallery-1375.jpeg

Los restos pertenecen al yacimiento paleontológico de "Skull Creek" en Colorado

Del 28 de octubre de 2011 al


El equipo de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica ha dado por concluida la preparación de restos de dinosaurios procedentes del yacimiento paleontológico de «Skull Creek» (Colorado, EE. UU.), situado en una de las formaciones geológicas más conocidas del mundo, la Formación Morrison.


El yacimiento fue excavado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis durante los veranos de 1998 y 1999 y desde la puesta en marcha del proyecto de la Escuela Taller, en el año 2003, la intervención de restos de dicho yacimiento ha sido una línea de trabajo fundamental.


En la presente campaña de laboratorio y tras 4 meses de trabajo se han intervenido 19 elementos entre los que destacan 4 vértebras caudales y un húmero de un metro de longitud pertenecientes a un dinosaurio saurópodo (comedor de plantas, de cuello y cola larga).


Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend