Noticias

Portada > Noticias > Las colecciones de los Museos de Aragón son accesibles al público por primera vez en internet

Las colecciones de los Museos de Aragón son accesibles al público por primera vez en internet

El buscador Domus facilita de este modo la difusión del patrimonio museístico aragonés

Del 28 de octubre de 2011 al

Este buscador permite el acceso a los Fondos Museísticos catalogados en Domus: Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica. La aplicación ha sido desarrollada por el Ministerio de Cultura e implantada en los Museos de Aragón por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para gestionar, investigar y difundir públicamente el patrimonio aragonés.


El número de fondos que se presentan a través de este buscador web está en constante crecimiento y actualización, por lo que el resultado de la búsqueda experimenta variaciones de contenido dependiendo del momento en que se lleve a cabo la misma.


En la actualidad, se puede acceder a través de Domus a las colecciones del Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, Museo Pablo Serrano, Museo Pedagógico de Aragón y Museo Juan Cabré, todos ellos gestionados por el Gobierno de Aragón, así como a los fondos del Museo de Teruel y del CDAN Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas. Además, otros quince museos aragoneses firmaron en diciembre un convenio para la implantación de Domus, por lo que el número de colecciones visibles desde internet será ampliada en un futuro.


Acceso a colecciones

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend