Noticias

Portada > Noticias > Lambán muestra la exposición sobre Aragón y Cataluña al cineasta aragonés Carlos Saura

Lambán muestra la exposición sobre Aragón y Cataluña al cineasta aragonés Carlos Saura

image_gallery-1195.jpeg

Han estado acompañados por los profesores Agustín Sánchez Vidal y Luis Alegre

Del 02 de diciembre de 2017 al

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha convertido hoy en guía de la exposición «Dicen que hay tierras al Este. Vínculos históricos entre Aragón y Cataluña. Siglos XVIII-XX», de un invitado muy especial: el cineasta y escritor aragonés, Carlos Saura. Lambán y Saura han estado acompañados por los profesores Agustín Sánchez Vidal y Luis Alegre.

El Presidente Lambán ha mostrado el contenido de la muestra que se exhibe hasta el 7 de enero en el Palacio de Sástago, organizada conjuntamente por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, y que en su primer mes abierta al público superó las 20.000 visitas.

Este cineasta, escritor y fotógrafo de origen altoaragonés tiene en su haber casi medio centenar de películas que empezó a dirigir en los años 50. A pesar de su reconocimiento internacional, nunca ha perdido su vinculación e implicación con Aragón, como lo demostró con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y su cortometraje documental Sinfonía de Aragón. En 2016 estrenó la película Jota de Saura, un recorrido antropológico sobre la jota, con 19 cuadros de música y danza y la participación de Miguel Ángel Berna como coreógrafo y bailador, Sara Baras, Ara Malikian, Juan Manuel Cañizares, Nacho del Río y Carlos Núñez.

*Fuente: www.aragonhoy.net

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend