Noticias

Portada > Noticias > La iglesia de San Esteban, la casa abadía y el esconjuradero de Almazorre son declarados Bien de Interés Cultural

La iglesia de San Esteban, la casa abadía y el esconjuradero de Almazorre son declarados Bien de Interés Cultural

Del 28 de octubre de 2011 al

El Boletín Oficial de Aragón del día 13 de diciembre de 2010 publica el Decreto 216/2010, de 30 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, la iglesia de San Esteban, casa abadía y esconjuradero de la localidad de Almazorre, en el término municipal de Bárcabo (Huesca).


Se trata de un conjunto localizado en lo alto de una colina aterrazada que domina el núcleo de Almazorre. La iglesia es una pequeña construcción de estilo románico tardío modificada en los siglos XVI y XIX. La casa abadía y el esconjuradero datan de época moderna, en concreto del siglo XVII.


La Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés define los Bienes de Interés Cultural como los bienes más relevantes, materiales o inmateriales, del Patrimonio Cultural de Aragón. En el caso de los bienes inmuebles se establece la categoría de Monumento entendido como la construcción u obra producto de la actividad humana, de relevante interés histórico, arquitectónico, arqueológico, artístico, etnográfico, científico o técnico, con inclusión de los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen como parte integrante del mismo.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend