Noticias

Portada > Noticias > La iglesia de Linás de Broto estrena restauración

La iglesia de Linás de Broto estrena restauración

image_gallery-1105.jpeg

Un convenio entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Obispado de Jaca y el Ayuntamiento de Torla ha posibilitado la actuación

Del 28 de octubre de 2011 al


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han inaugurado la restauración de la iglesia de San Miguel de Linás de Broto, en el término municipal de Torla.
Tanto la consejera como el director general de Ibercaja han destacado la importancia de la colaboración institucional en la recuperación del patrimonio, en especial en el caso de esta iglesia.


Esta restauración ha sido posible gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Aragón, Ibercaja, Obispado de Jaca y el Ayuntamiento de Torla. La inversión recogida en el convenio asciende a 386.855 euros, de los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha financiado el 59,97%; Ibercaja, el 36,94% y el Ayuntamiento de Torla el 3,09%.


Las actuaciones de restauración se han centrado en la eliminación de las humedades generalizadas, en la reparación de la cubierta, en el revestimiento interior de las fábricas y en la cerrajería y carpintería de la torre y la sacristía.


El edificio


La iglesia de San Miguel de Linás de Broto es un edificio de gran tamaño cuya construcción se inicia en el siglo XVI. Destaca por su situación aislada respecto al núcleo urbano, su pórtico de tres vanos y una torre de marcado carácter defensivo. El conjunto ofrece una imagen unitaria, rotunda y austera en el exterior, dentro de un bello paraje de montaña.


Su espacio interior es de planta asimétrica con una gran nave, a la que se adosa otra lateral por el lado sur y cabecera recta de tres ábsides.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend