Noticias

Portada > Noticias > La cultura de las navatas, Bien de Interés Cultural Inmaterial

La cultura de las navatas, Bien de Interés Cultural Inmaterial

image_gallery-1004.jpeg

Se une de esta forma a la Trashumancia y la Contradanza de Cetina como BIC inmaterial

Del 02 de abril de 2013 al

El Boletín Oficial de aragón del día 1 de marzo de 2013 publica el Decreto 21/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara «la cultura del transporte fluvial de la madera en Aragón» como Bien de Interés Cultural Inmaterial. El Gobierno de Aragón reconoce y protege de esta forma una actividad tradicional que constituye parte esencial de nuestro patrimonio etnológico y que sigue viva mediante la celebración anual de descensos de navatas.

Aragón cuenta a partir de este momento con tres bienes de interés cultural inmaterial declarados: la Trashumancia, la Contradanza de Cetina y la cultura del transporte fluvial de madera. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte inició el expediente el pasado mes de julio, sin que se hayan presentado alegaciones.

Dentro del esfuerzo de protección y promoción el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, se ha adherido además al proyecto de candidatura de la cultura del transporte fluvial de la madera para que sea incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de una candidatura compartida con Navarra, Cataluña y Castilla La Mancha.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend