Noticias

Portada > Noticias > Javier Sierra elogia la exposición ‘Panteones Reales de Aragón’ que considera una oportunidad única para “reconectarnos con nuestras raíces”

Javier Sierra elogia la exposición ‘Panteones Reales de Aragón’ que considera una oportunidad única para “reconectarnos con nuestras raíces”

Del 13 de febrero de 2019 al

El escritor aragonés, Javier Sierra, ha visitado junto con el Presidente de Aragón, Javier Lambán, la exposición «Panteones Reales de Aragón» que se muestra en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli hasta el próximo 17 de marzo. Lambán ha recordado que “uno de los orígenes de esta exposición es una visita que hicimos con Javier Sierra a San Pedro el Viejo en Huesca donde reposan los restos de Ramiro II el Monje y de Alfonso I el Batallador». Precisamente, su última obra «El Fuego Invisible», Premio Planeta 2017, está ambientada en varios escenarios relacionados con la Corona de Aragón que también están representados en la muestra.

Una muestra que, ha destacado Sierra, “es una oportunidad única para reconectarnos con nuestras raíces, para saber quiénes somos, para tener claro la inmensidad que en su momento fue el Reino de Aragón y lo influyente e importante que fue en la construcción de la identidad de Occidente”. En este sentido, ha señalado “que se hagan esfuerzos para que la ciudadanía acceda a esta parte de la cultura y de su patrimonio me parece muy notable. Y que se haga desde el punto emocional que tiene cualquier panteón real creo que es un acierto”.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend