Noticias

Portada > Noticias > Intensa actividad programada por el CDAN antes del verano

Intensa actividad programada por el CDAN antes del verano

image_gallery-902.jpeg

Cursos, becas, exposiciones y concursos forman parte de esta propuesta

Del 28 de octubre de 2011 al

Desde el Centro de Arte y Naturaleza, Fundación Beulas de Huesca se proponen diversas actividades centradas en la colección Beulas y la interpretación del paisaje.

Con motivo de la celebración de la exposición internacional Expo Zaragoza 2008, el CDAN colabora con una exposición comisariada por Javier Maderuelo y María Luisa Martín de Argila «La construcción del paisaje contemporáneo». Se celebra en paralelo a la tercera edición de los cursos «Pensar el paisaje» y que en esta ocasión se dedica a la reflexión sobre paisaje y territorio.

Durante los días 23 al 27 de junio tendrá lugar el «Pensar el paisaje 03. Paisaje y territorio», en el CDAN, dirigido por Javier Mederuelo. En esta su tercera edición el objetivo del curso es acercar el paisaje, no sólo a teóricos e historiadores del arte sino también a geógrafos y creadores del paisaje, así como a artistas que trabajan en y con el paisaje.

Se propone además un concurso de audiovisuales para promover el estudio de las relaciones existentes entre el arte y la naturaleza denominado «Instantes de paisaje 08», cuyo plazo de presentación caduca en octubre.

Al apoyo en la creación artística se une este año una beca de investigación dotada con 6.000 euros para potenciar la realización de estudios y documentación referente a la colección Beulas Sarrate . La convocatoria nace con la denominación «Beca de investigación María Sarrate» mujer de José Buelas.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend