Noticias

Portada > Noticias > Inauguradas las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses en Huesca bajo el lema “Compartir Archivos”

Inauguradas las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses en Huesca bajo el lema «Compartir Archivos»

image_gallery-899.jpeg

Participan 150 profesionales que debatirán sobre la modernización de los Archivos

Del 28 de octubre de 2011 al

Entre el 25 y el 28 de noviembre unos 150 profesionales van a analizar la importancia de la adecuación de los Archivos de Aragón a las nuevas tecnologías y la modernización de estos como objetivo futuro. Las jornadas tienen lugar en el Centro Cultural del Matadero de Huesca y han sido organizadas por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y las comarcas de la Hoya de Huesca y del Somontano.


Tras el acto de apertura, al que asistió la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, se dio paso a la exposición del primer tema de las jornadas «El Sistema de Archivos autonómico». Este bloque comenzó con la ponencia de Juan José Generelo Lanaspa, Jefe del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón «El plan director de Archivos de Aragón: la articulación de un Sistema».


Las sucesivas jornadas se centrarán en los temas «Comarcalización y Archivos de la Administración Local», «La administración electrónica y los archivos» y » Los archivos en la web».


Además de las conferencias el programa de las Jornadas contempla otras actividades como visitas a Archivos y excursiones a localidades pertenecientes al Parque Cultural del Río Vero.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend