Noticias

Portada > Noticias > Inaugurada la exposición “Luis María de Borbón y Vallabriga. Francisco de Goya” en el Museo de Zaragoza

Inaugurada la exposición «Luis María de Borbón y Vallabriga. Francisco de Goya» en el Museo de Zaragoza

image_gallery-896.jpeg

La exposición puede visitarse hasta el próximo 8 de enero

Del 28 de octubre de 2011 al


La exposición «Luis María de Borbón y Vallabriga. Francisco de Goya» fue inaugurada el día 25 de septiembre por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la Consejera de Cultura y Educación, Eva Almunia.


La pieza entorno a la cual gira la muestra es el retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga pintado por Goya en 1783, que fue adquirido hace unos meses por la Fundación PLAZA para el futuro Espacio Goya y que se exhibe en el Museo de Zaragoza. La exposición reúne por primera vez este retrato con otros tres que el pintor aragonés realizó de propio Luis María de Borbón años más tarde, cuando ya era cardenal, de su padre, el infante don Luis de Borbón y de su madre, María Teresa de Vallabriga y Rozas. Además, cuenta con un par de reproducciones de los cuadros «La familia de Felipe V» de Louis-Michel Van Loo y «La familia del infante Don Luis» de Francisco de Goya y un manuscrito en el que se recoge un inventario de las obras de arte que poseía María Teresa de Vallabriga.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend