Noticias

Portada > Noticias > El Patronato del CDAN anuncia la creación de un grupo de trabajo que elaborará un plan de actuaciones para el centro

El Patronato del CDAN anuncia la creación de un grupo de trabajo que elaborará un plan de actuaciones para el centro

image_gallery-702.jpeg

Así lo ha decidido en el patronato extraordinario que ha celebrado esta mañana, en el que están representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca

Del 25 de abril de 2018 al

El Patronato del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de redactar un plan de actuaciones para el centro. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, en representación de las tres instituciones que integran este patronato: el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

Escuín ha manifestado que este plan de trabajo será plurianual y permitirá, tras la absorción del legado de Beulas, establecer la hoja de ruta y los pasos idóneos para el futuro del CDAN. Asimismo, ha reiterado el compromiso de las tres instituciones y de los patronos por este centro y por el concepto de arte y naturaleza, que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte desarrolla también en otras líneas de trabajo como el proyecto Naturalizarte en Guadalaviar.

Además, y tras este encuentro, ha vuelto a destacar el compromiso de todos los agentes en colaborar con las exposiciones programadas en el centro.

Por su parte, el director del CDAN, Juan Guardiola, ha agradecido el compromiso de las instituciones en el impulso del centro y ha informado de que, hasta final de año, el museo albergará cinco proyectos distintos relacionados con la Historia, mientras en el último trimestre del año será sede de una exposición dedicada a la naturaleza y al paisaje, que se celebrará en colaboración con la ciudad francesa de Tarbes.

«Me encuentro muy satisfecho de que haya este compromiso por parte de todas las instituciones y todos los patronos por trabajar por el futuro del CDAN. La decisión de elaborar un plan de actuación nos hará llegar a buen término y continuaremos haciendo de este espacio el mejor para la ciudadanía». 

*Fuente: www.aragonhoy.net

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend