Noticias

Portada > Noticias > El Parque Cultural del Río Martín pondrá en valor el santuario solar del frontón de la Tía Chula en Oliete

El Parque Cultural del Río Martín pondrá en valor el santuario solar del frontón de la Tía Chula en Oliete

Cada 23 de septiembre pasan los rayos solares entre las aberturas del Frontón de la Tía Chula

Del 28 de octubre de 2011 al

El abrigo junto al frontón de la Tía Chula, una de las paredes con arte rupestre más importantes de Aragón, presenta cada 23 de septiembre, coincidiendo con el equinocio, un fenómeno natural que consiste en dejar pasar entre sus aberturas los rayos del sol. El Parque Cultural de Río Martín tiene previsto poner en valor este acontecimiento mediante elementos interpretativos, con el objetivo de que los visitantes disfruten de la magia astral.

Para esta actuación la gerencia del Parque Cultural del Río Martín cuenta con 15.000 euros de su presupuesto, financiados por el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Oliete. Se acometerán también otras actuaciones en la zona como el cerramiento de las pinturas rupestres del frontón de la Tía Chula o el acondicionamiento del camino que une este abrigo con las pinturas rupestres dela Cañada de Marco en Alcaine.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend