Noticias

Portada > Noticias > El Museo Pedagógico de Aragón pone en marcha la serie “Documentos”

El Museo Pedagógico de Aragón pone en marcha la serie «Documentos»

image_gallery-685.jpeg

La puesta en marcha de un gran Grupo Escolar

Del 12 de julio de 2013 al

El Museo Pedagógico de Aragón pone en marcha la serie «Documentos» dentro de la colección «Publicaciones Digitales del Museo Pedagógico de Aragón» con la que pretende poner a disposición de investigadores y de cualquier persona interesada en el patrimonio histórico educativo materiales singulares, de difícil -o imposible- consulta (fotografías, folletos, cuadernos escolares, memorias, correspondencia, artículos en periódicos y revistas, etc.) esenciales para entender la escuela, el trabajo de los maestros, el concepto de infancia de cada momento histórico.

La serie «Documentos» se inaugura con la reproducción facsímil de «La puesta en marcha de un gran Grupo Escolar», http://www.museopedagogicodearagon.com/publicaciondigital.php?id=10, el artículo que Pedro Arnal Cavero publicó en la Revista de Pedagogía en junio de 1936 explicando las primeras decisiones que tomó cuando en 1929 le encomendaron del Grupo Escolar que Zaragoza dedicó a Joaquín Costa, una escuela-monumento a la que acudían diariamente una treintena de maestros y un millar y medio de niños.

Arnal Cavero era un profundo conocedor de la Escuela Nueva. En 1911 visitó escuelas de Francia y Bélgica pensionado por la Junta para Ampliación de Estudios. En la escuela Costa tuvo la ocasión de llevar a la práctica algunas de sus ideas.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend