Noticias

Portada > Noticias > El IAACC Pablo Serrano abre un espacio para los jóvenes artistas aragoneses

El IAACC Pablo Serrano abre un espacio para los jóvenes artistas aragoneses

image_gallery-520.jpeg

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón convoca un programa de exposiciones para mostrar en la Sala Lateral del museo

Del 13 de septiembre de 2013 al

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón convoca un programa de exposiciones para los artistas jóvenes aragoneses. De esta forma, se pone a disposición del sector de las artes plásticas y visuales de la Comunidad Autónoma la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La convocatoria se publica en el Boletín Oficial de Aragón del día 2 de septiembre de 2013. (Corrección de errores)

«Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la creación y difusión de lenguajes artísticos contemporáneos. Se trata de abrir una nueva vía de comunicación para los artistas aragoneses que están comenzando», ha señalado el director general de Cultura Humberto Vadillo.

El plazo de presentación de los proyectos expositivos comienza el día 3 de septiembre y finaliza el 2 de octubre. Las obras presentadas podrán utilizar diferentes técnicas como la escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía o videocreación, entre otras. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, asumirá la promoción y difusión de la exposición.

La comisión de valoración, formada por representantes del IAACC Pablo Serrano, del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y del sector de las artes, tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos la calidad artística, su adecuación al espacio y la línea expositiva, además de la trayectoria de los artistas.

Pueden presentar sus propuestas los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend