Noticias

Portada > Noticias > El Gobierno de Aragón y la DPZ organizarán una exposición conjunta para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto

El Gobierno de Aragón y la DPZ organizarán una exposición conjunta para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto

40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón

El acuerdo contempla también la edición de una publicación científica sobre la efeméride

Del 28 de julio de 2022 al

La celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón incluirá una exposición conmemorativa, organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al acuerdo entre ambas instituciones para celebrar esta muestra, que llevará por título ‘Estatuto de Autonomía de Aragón. XL aniversario’.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la DPZ aportarán, cada uno, 63.000 euros para la financiación de la exposición y la edición de una publicación científica sobre la efeméride. Con esta colaboración, ambas instituciones pretenden enfatizar la importancia, reconocimiento y divulgación entre la ciudadanía del Estatuto de Autonomía, piedra angular del autogobierno aragonés. La previsión es celebrar la muestra en el último trimestre de este año.

La DPZ cederá espacios propios para acoger dicha exposición y, si fuera necesario, para el desarrollo del programa de actividades relacionadas con la misma, como conferencias o similares. El Ejecutivo autonómico podrá ceder también instalaciones propias para actividades relacionadas con la muestra. El personal facultativo y técnico de ambas instituciones colaborarán para el correcto desarrollo de la exposición y la monografía científica, cuya orientación será fundamentalmente divulgativa y dirigida al público en general.

La muestra incidirá en las especiales circunstancias del momento de la aprobación del Estatuto de Autonomía y mostrará su lógica evolución, con el fin de difundir entre el público visitante esta importante parte de la historia regional.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend