Noticias

Portada > Noticias > Cultura convoca ayudas por importe de 240.000 euros a las galerías y las actividades de asociaciones

Cultura convoca ayudas por importe de 240.000 euros a las galerías y las actividades de asociaciones

El BOA publica este jueves la convocatoria de subvenciones

Del 30 de marzo de 2023 al

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves sendas convocatorias de ayudas a las actividades culturales organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, por importe de 140.000 euros, y para las galerías de arte, por 100.000 euros.

En ambas convocatorias, las actividades deberán desarrollarse desde el día 14 de noviembre de 2022 hasta el día 13 de noviembre de 2023.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las convocatorias en el BOA. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ayudas a las actividades culturales de asociaciones y fundaciones

En el caso de la convocatoria para las asociaciones, las actividades objeto de subvención podrán ser: conciertos, organización de espectáculos de artes escénicas, concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales, jornadas y congresos, conferencias, actividades multidisciplinares, galas, certámenes y entregas de premios.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en un Registro Público de Asociaciones o de Fundaciones.

La cuantía individualizada de la subvención podrá oscilar entre los 1.000 y 12.000 euros.

Ayudas a las galerías de arte

El BOA publica también otra convocatoria destinada a la realización de actividades para consolidar la creación, producción y difusión, tanto nacional como internacional, de las producciones de artes visuales realizadas por galerías de arte aragonesas

En concreto, podrán ser objeto de subvención las actuaciones de creación, producción y difusión de exposiciones, así como de difusión de la galería y artistas aragoneses a través de la participación en ferias o eventos nacionales e internacionales.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las galerías de arte con domicilio social en Aragón, que desarrollen su actividad básica en la Comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente a galerías de arte.

La cuantía individualizada de la subvención podrá oscilar entre los 1.000 € y los 25.000 €.

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend