Noticias

Portada > Noticias > Convocadas las ayudas a la música en Aragón para 2024 con un presupuesto de 392.400 euros

Convocadas las ayudas a la música en Aragón para 2024 con un presupuesto de 392.400 euros

Foto: Fabián Simón

Se contemplan ayudas a la producción, para giras y actuaciones fuera de Aragón, a la distribución y difusión y a la programación musical en salas de gestión privada

08 de mayo de 2024

El Boletín Oficial de Aragón publica la orden de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura por la que se realiza la convocatoria de ayudas a la música en Aragón para el año 2024. Tienen como objetivo apoyar la producción y distribución de actividades de carácter musical, y a salas de exhibición de espectáculos musicales de gestión privada que se hayan desarrollado desde el día 14 de noviembre de 2023 hasta el día 13 de noviembre de 2024.

Se han establecido cuatro modalidades: ayudas a la producción, que se destinarán a aquellos proyectos relacionados con la creación de una obra musical en las fases de grabación y edición de CD, DVD, videoclips y streaming en plataformas musicales; ayudas para giras y actuaciones fuera de Aragón, modalidad en la que se contemplan las actuaciones en la península, con un mínimo de tres, en escenarios diferentes fuera de la comunidad, pudiendo ser consecutivas o no; actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; actuaciones internacionales; en escenarios de relevancia; y en festivales y ferias nacionales e internacionales.

La tercera modalidad son ayudas a la distribución y difusión, que incluye la participación en ferias o mercados nacionales e internacionales de difusión de la música; la organización de galas; de conciertos, siempre que no formen parte de una programación estable en salas de gestión privada; el apoyo a empresas representantes de artistas aragoneses para la realización de grabaciones o actuaciones fuera de Aragón, siempre que los artistas no hubieran solicitado ayudas en las dos modalidades anteriores; y el apoyo a la realización de materiales de difusión, en cualquier soporte, para promocionar la música aragonesa.

La cuarta modalidad contempla ayudas a la programación musical en salas de gestión privada, con un presupuesto en el que, al menos, el 50 por ciento corresponda a cachés de artistas. En todos los casos solo se subvencionará un proyecto por peticionario y modalidad.

Se concederán un total de 392.000 euros en ayudas, de los que 40.000 euros se reservan para la modalidad de producción; 40.000 euros a las giras y actuaciones fuera de Aragón; 257.400 euros a programación musical en salas de gestión privada y 55.000 a distribución y difusión.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 1.000 euros en ninguna de las modalidades, ni superior a 12.000 euros en las modalidades de producción y de distribución y difusión, a 15.000 en la de giras y actuaciones fuera de Aragón y a 35.000 euros en la modalidad de programación musical en salas de gestión privada.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura, presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la comunidad, conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayudas-musica-aragon. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden en el BOA.

 

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend