Noticias

Portada > Noticias > PALABRASound Camino. Súbele el volúmen al Camino de Santiago

PALABRASound Camino. Súbele el volúmen al Camino de Santiago

El Consejo Jacobeo pone en marcha el concurso PALABRASound-Camino dirigido a jóvenes y con el objetivo de fomentar la cultura oral y musical, la participación y la creación en torno al Camino de Santiago

01 de febrero de 2024

Concurso

|

PALABRASound Camino es una iniciativa cuyo objetivo es acercarse a los jóvenes de entre 15 y 25 años que habitan en las localidades que forman parte del Camino de Santiago. El proyecto busca una mayor implicación de los jóvenes que viven en este entorno y participan de las dinámicas culturales y artísticas, pero también sociales y económicas, de la ruta jacobea.

Mediante la palabra, en forma de relato, narración, poesía, letra de rap, spoken word, etc., y la música, expresada a través de ritmos de rap u otros estilos contemporáneos, sonidos tradicionales y folklore, paisajes sonoros y la experimentación basada en la fusión de estilos o sonidos, elementos vertebradores del proyecto, los jóvenes pueden expresar sus emociones y desarrollar su creatividad.

Concurso PALABRASound-Camino

Tras una primera parte de experimentación en la primera parte del proyecto, Calentando motores, el Consejo Jacobeo pone en marcha el concurso PALABRASound-Camino.

Se trata de un concurso para jóvenes que nace con el objetivo de fomentar la cultura oral y musical, la participación y la creación de nuevos públicos jóvenes en torno al Camino de Santiago, buscando una mayor implicación de estos en las dinámicas culturales y artísticas, sociales y económicas de la Ruta Jacobea. PALABRASound-Camino pretende ser un punto de escucha y un altavoz para los más jóvenes y conocer su realidad e inquietudes en primera persona. Es también un espacio para la creatividad y la experimentación, para la expresión artística y sonora, y para los nuevos talentos.

Si eres una persona creativa, haces composiciones musicales o basadas en la palabra y te gusta experimentar, ¡anímate a participar!.

Más información: consejo.jacobeo@cultura.gob.es

Últimas noticias

Comparte
Send this to a friend