26
Octubre
17
Diciembre

Temporada de Lírica y Danza. Año cero

Portada > Festivales > Temporada de Lírica y Danza. Año cero

El Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha en 2020 la Temporada de Lírica y Danza Año Cero, con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad y fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros en los que cabe el disfrute cultural. Ambas instituciones pretenden fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público.

El programa previsto surge como una colaboración con vocación de continuidad dado que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo será posible conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

Programa

Ismael Jordi

Teatro Principal de Zaragoza

Ismael Jordi y Rubén Fernández Aguirre presentaron un programa variado, que parte de canciones italianas, habituales en los repertorios de concierto de tenor, para seguir con arias de ópera y continuar con obras españolas, canciones de opereta, y romanzas españolas de zarzuelas.

Carmen Solís

Teatro Principal de Zaragoza

Carmen Solís, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, interpretó algunas de las mas hermosas arias que Verdi compuso para la voz de soprano y que constituyen un gran reto vocal. Carmen Solís interpretó piezas de variado perfil y tono ofreciendo de este modo una amplia muestra de la paleta de colores y acentos que Verdi logró plasmar en estas piezas.

Gala de Zarzuela

Auditorio de Zaragoza

La pareja de cantantes protagonistas de esta velada, con la soprano zaragozana Ruth Iniesta y el tenor canario Celso Albelo, han paseado su arte por los principales escenarios internacionales, ya sea con el más sublime belcanto o con la zarzuela, de la que han sido destacados intérpretes y embajadores en los últimos años. Junto a la Orquesta Reino de Aragón y su director titular Ricardo Casero, realizaron un viaje por lo más granado del género lírico español, partiendo de Federico Chueca (1846-1908) y llegando hasta Pablo Sorozábal (1897-1988), en un apasionante recorrido por aproximadamente un siglo de glorioso florecimiento de nuestra zarzuela.

Gran Gala de Danza

Teatro Principal de Zaragoza

Con figuras internacionales de la danza procedentes de la Ópera Nacional de París, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de Cuba, el Theatre Capitole de Toulouse, la Ópera Nacional de Lyon, el Ballet Ópera de Zúrich y la Compañía Nacional de Bailado de Lisboa.

Galería

Share this