Los yacimientos de Burrén y Burrena están ubicados en un cerro con dos cumbres de perfil cónico en la margen izquierda del río Huecha. Es un gran cerro aislado con un amplio control estratégico que domina todo el bajo valle del Huecha El hábitat se localiza en las laderas de los cerros y suele aparecer escalonado, con defensas naturales complementadas por murallas.
En las laderas de Burrén se localizan restos de muros, correspondientes a viviendas de planta rectangular en la ladera Norte cuyo material constructivo es la piedra, destacando la caliza por ser típica de la zona aunque se conservan restos de adobes y manteados de barro. Además, son visibles restos de posibles murallas, así como una necrópolis de incineración.
El Boletín Oficial de Aragón del día 6 de agosto de 2001 publica el Decreto 171/2001, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón por el que se declara Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjuntos de Interés Cultural, zonas arqueológicas, los yacimientos de Burrén, Burrena, La Cruz, Morredón I y Morredón II, situados en el término municipal de Fréscano (Zaragoza).